Actualmente más de la mitad de los consumidores consultan las etiquetas de los alimentos

A los españoles nos preocupa cada vez más lo que comemos. Ésta es una tendencia que gana peso en nuestra sociedad: cada vez miramos más la información nutricional de los alimentos, procuramos tener una dieta variada y cuidamos de nuestra salud y figura, sobre todo a partir de los 35 años.

Los datos obtenidos del I Estudio sobre salud y estilo de vida de Aegon corroboran este interés; ocho de cada diez españoles afirma que tiene una dieta variada y siete de cada diez vigila su régimen para tener una buena salud y figura. El informe, realizado por primera vez por Aegon en España, se ha realizado con el objetivo de detectar comportamientos en materia de salud y estilo de vida; analizando variables como el nivel de satisfacción con nuestra salud, hábitos alimenticios o prioridades para tener una vida feliz, entre otras.

Los resultados de este informe concluyen que existe una notable preocupación por lo que comemos: el 62% de los españoles afirma mirar las etiquetas de los productos de alimentación para consultar la información nutricional mientras que el 57% confirma que está dispuesto a pagar más por alimentos ecológicos o más sanos.

El gráfico también muestra que, aunque más de la mitad de los hombres (53%) dedica tiempo a cocinar, esta actividad sigue siendo mayoritariamente femenina (71%).

“A los 35 años es cuando los españoles tomamos más conciencia de que somos lo que comemos y que debemos cuidarnos más allá de motivos estéticos. Así, no es de estrañar que cada vez consultemos más los nutrientes de lo que consumimos y que, a pesar del precio, prefiramos los alimentos bio o ecológicos”, concluye Carmen Martínez, responsable de investigación de mercados de Aegon para España.