Ana Rosa Quintana: “El 80% de las amputaciones podrían evitarse”

La reconocida presentadora Ana Rosa Quintana, envió a una de sus corresponsales a nuestra clínica de Medicina Hiperbárica Corner Salud, para obtener más información sobre los tratamientos que han resultado satisfactorios a los pacientes con diabetes.

“España, después de los Estados Unidos, es el país del mundo con más amputaciones de miembros inferiores a causa de la diabetes tipo 2, pero el 80% de ellas se podría evitar”.

Según el reportaje, 3 de cada 1.000 afectados reciben orden de amputación, decisión médica que podría dar un vuelco gracias a otras soluciones como las terapias alternativas.

Por este motivo, se desplazaron a Corner Salud, para recopilar toda la información sobre los beneficios de las cámaras hiperbáricas, elemento clave para los pacientes diabéticos, con la campaña promovida por la SWA “Antes de amputar, oxigenar. Zero Amputaciones, Zero Azúcar”.

Asimismo se dieron cita con uno de los pacientes de la clínica, Manuel Romanillos, a quién le fue amputada la tibia como consecuencia del pie diabético, y aún así siguió apareciendo ulceraciones en las piernas, lo que dedujo que no era la mejor solución. Con la terapia de oxígeno hiperbárico a este paciente se le redujo sustancialmente la aparición de lesiones.

“Para evitar que historias como la de Manuel se repitan día tras día, la medicina hiperbárica debe estar al alcance de todos”.