Corner Salud ratifica su compromiso en el tratamiento del dolor

Hoy día 17 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Dolor, dedicado en esta edición de 2018 a la excelencia de la formación en dolor. Nuestra clínica de medicina hiperbárica Corner Salud, cuenta con profesionales de una alta formación y por ello corrobora su compromiso a nuestros pacientes para aminorar este padecimiento.

En 2010, la IASP (International Association for the Study of Pain), declaró que “todas las personas tienen derecho a tener acceso a una evaluación adecuada y al tratamiento del dolor por profesionales de la salud, adecuadamente capacitados”. Sin embargo, según analiza esta institución, sigue existiendo una gran brecha entre los que se conoce sobre la gestión efectiva del dolor y la atención real ofrecida al paciente, en muchas ocasiones inadecuada. Como consecuencia, las personas siguen enfrentándose por su cuenta a las consecuencias y limitaciones derivadas de este síntoma.

“La educación en dolor dirigida a profesionales, administraciones, pacientes, familiares y la sociedad en general es una importante estrategia para remediar prácticas ineficaces”.

La Fisioterapia es una profesión sanitaria indispensable en el tratamiento del paciente con dolor, dentro de un equilibrio multidisciplinar entre las diversas especialidades sanitarias. Las técnicas y tratamientos de Fisioterapia se aplican tras un estudio personalizado y específico del estado físico del paciente y están encaminados a disminuir y paliar el dolor, adaptándose siempre a las posibilidades y grado de tolerancia de la persona afectada.

Otro gran e innovador aliado contra el dolor es el oxígeno a presión, proporcionado por las cámaras hiperbáricas, tratamiento que ha sido muy provechoso para esta patología, y que ha quedado certificado con los testimonios de nuestros pacientes.

Os invitamos a conocer los beneficios que aportan las cámaras hiperbáricas, podéis obtener más información en nuestra web, estaremos encantados de atenderos y ayudaros a tener una mejor calidad de vida.