El ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta es un buen aliado para mejorar la salud

El ejercicio terapéutico pautado por un fisioterapeuta, un buen aliado para mejorar la salud

•La campaña ‘12 meses, 12 consejos de salud’ se centra este mes en recomendar el ejercicio terapéutico y el uso del movimiento como herramienta para mantener un buen estado de salud de aquellas personas que lo necesiten

•El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Cantabria (ICPFC) recuerda que el ejercicio terapéutico solo puede ser prescrito, administrado y realizado por un profesional sanitario, que en este caso es el fisioterapeuta.

La realización de los tratamientos debe ser llevado a cabo pro profesionales de la fisioterapia que sean capaces de valorar en cada momento el estado del paciente, y atender las distintas patologías. Este recuerdo lo hacen los fisioterapeutas cántabros en su campaña 12 meses 12 consejos de salud. Dedicadas estas jornadas a la importancia de la presencia del profesional en el seguimiento y tratamiento de estas patologías.

PROPÓSITOS DE NUEVO AÑO

En este sentido, el CPFCM destaca que durante las fiestas navideñas se añaden algunos excesos que, si se suman a algunos factores del día a día como el estrés, la falta de movimiento, el bajo estado de forma física o las posturas mantenidas, pueden ocasionar molestias o incluso lesiones.

En estos casos es aconsejable acudir a un profesional de la fisioterapia que tras una completa exploración y valoración, se encargue de prescribir el ejercicio más adaptado para cada persona, en función de su dolencia o lesión.

En otras palabras, el CPFCM explica en el clip de video que el ejercicio terapéutico sería similar a una pastilla que tiene su indicación concreta, una frecuencia específica y una dosis justa para una determinada dolencia. Al igual que no se toman determinados medicamentos sin el seguimiento de un profesional de la medicina, no se puede realizar determinados ejercicios terapéuticos sin la prescripción y control de un fisioterapeuta.

En suma, los fisioterapeutas madrileños recuerdan que la salud es un buen propósito para el nuevo año, por lo que evitar la vida sedentaria, apostar por el movimiento y la actividad física y visitar regularmente al fisioterapeuta, son una apuesta segura para sumar calidad de vida.

Desde Corner hacemos llegar una salutación a todos nuestros pacientes y lectores en el inicio de este nuevo año 2019, deseando poder compartir con vosotros las terapias alternativas de la medicina hiperbárica.