El envejecimiento saludable supone un reto en las personas de edad avanzada

El envejecimiento saludable supone un reto en las personas de edad avanzada puesto que, según los últimos datos del Envejecimiento en Red desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), más de la mitad de los mayores de 65 años son sedentarios, lo que afecta a su calidad de vida.

En este sentido, un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information afirma que las personas mayores que realizan ejercicio presentan un nivel más alto de relación familiar, salud, trabajo, estabilidad psicológica y bienestar que aquellas que no lo realizan.

Los expertos en el ámbito de la geriatría recomiendan seguir hábitos de vida activos para garantizar un envejecimiento saludable. En esta línea, un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information afirma que las personas mayores que realizan ejercicio moderado de manera regular presentan un nivel más alto de relación familiar, salud, trabajo, estabilidad psicológica y bienestar que aquellas que no lo realizan.

“La falta de ejercicio aumenta el riesgo de padecer enfermedades como la hipertensión, la obesidad y la diabetes, lo que afecta a la calidad de vida de las personas de edad”.

Desde nuestra clínica de medicina hiperbárica Corner, hacemos llegar un cordial saludo, este Día Internacional de las Personas Mayores, reiterándoles a todos ellos, la invitación para que vengan a conocer los beneficios que proporcionan las cámaras hiperbáricas y todos los tratamientos que ofrecemos.