La hidroterapia de colon: una herramienta natural y eficaz para prevenir y recuperar salud

Cuando se presentan disminución en la frecuencia y en la cantidad de las deposiciones junto a realizar esfuerzo para evacuar, estamos en presencia del estreñimiento. Esto, más que una enfermedad, se considera un síntoma que suele alertar sobre la existencia de otras patologías, incluso el cáncer colorrectal.

Ignorar las necesidades fisiológicas, junto a la poca ingesta de fibra y líquidos, son sus principales causas. Sin embargo, algunas alteraciones orgánicas, como los trastornos de la motilidad intestinal, incluyendo el síndrome de intestino irritable, también lo pueden desencadenar.

La opinión de muchos médicos gastroenterólogos, es que las mujeres son las que más presentan problemas de estreñimiento, ya que desde muy pequeñas se les educa para que eviten ir al baño en cualquier lado, pero lo que no se les dice es que con eso también pueden poner en riesgo su salud innecesariamente.

Afortunadamente, evitarlo es muy fácil, con la vida agitada que tenemos, muchas veces no podemos controlar nuestra alimentación, la hidroterapia de colon es una herramienta natural y eficaz de prevención y para recuperar salud, evitando el estreñimiento, a través de un procedimiento que no causa molestias y es indoloro.

Contamos con un hidroterapeuta certificado, un equipo con alta tecnología y un caudal controlado para cada persona, el cual producirá la irrigación profunda del intestino grueso por una cánula de doble vía con agua tibia filtrada y depurada. Sus beneficios se notan desde la primera sesión produciendo una sensación de bienestar general.