El oxígeno hiperbárico ofrece un gran impacto en el metabolismo celular

En el programa presentado por La Sexta “¿Qué me pasa doctor?”, abordaron el tema de la diabetes con preocupación, ya que 6.000.000 de personas padecen esta enfermedad en España, pero la mitad de ellas no lo saben. A través de un reportaje, nos explican como prevenirla y detectarla, a parte del uso de terapias con oxígeno hiperbárico para la complicación de esta enfermedad como es el caso del pie diabético.

Una de las consecuencias de la diabetes es el llamado pie diabético, que puede tratarse con oxígeno gracias a la medicina hiperbárica, en el centro de referencia Corner Salud, explican cómo es el uso de la cámara hiperbárica y los beneficios que aporta a diferentes patologías.

El Dr. Javier Viani, afirma que con el uso de cámaras hiperbéricas se puede conseguir aumentar hasta 20 veces el nivel de concentración de oxígeno en sangre, esto tiene un impacto muy grande en el metabolismo celular, y sobre todo se puede aplicar a cualquier lesión de tejido blando, a cualquier lesión de tipo vascular, regeneración de vasos sanguíneos, y en cualquier herida o ulceración que no logre cicatrizar por medios normales.

“Por ejemplo en tratamientos de ulceras de pie diabético, a partir de una quinta, o sexta sesión, empezamos a ver procesos de regeneración de tejidos muy rápido», destaca el profesional de la medicina.