FIBROMIALGIA

Cualquier dolor es tan insoportable, como el umbral de dureza y padecimiento que cada uno sea capaz de asumir. Existen dolores de piel, del aire que nos rodea, del alma… Pero, de esos dolores, en los que mucho tiene que ver la mala alimentación, el desorden, la búsqueda de lo no logrado, se unen los dolores de ‘verdad’.

El DOLOR CRÓNICO, conocido como FIBROMIALGIA, se presenta como uno de los síntomas más difíciles de entender, y es hoy, cuando la medicina moderna, lo tiene planteado como uno de sus retos más importantes. Es muy difícil encontrar un remedio eficaz. Durante las últimas décadas hemos asistido a grandes avances científicos que han mejorado, cuando no terminado, con dolores inflamatorios en procesos articulares, oncológicos, hematológicos… Aunque hay que reconocer que con todos los avances logrados, el tratamiento sigue siendo empírico, y poco satisfactorio. Esta enfermedad tiene una mayor presencia en el sexo femenino.

Uno de los retos de la dirección técnica de los CORNER, es estudiar e investigar con la comunidad MÉDICO HIPERBÁRICA, los distintos avances que la MEDICINA HIPERBÁRICA va mostrando en el día a día de su administración a los enfermos. Y, es hoy cuando podemos afirmar que el OXÍGENO HIPERBÁRICO sigue mostrando una gran eficacia en el tratamiento, y mejoría del DOLOR AGUDO, conocido como MIGRAÑA, aunque no está demostrada su eficacia en evitar futuros brotes.

Por otro lado, el OXÍGENO HIPERBÁRICO resulta parcialmente útil en el Síndrome del Dolor Regional Complejo, y en la Neuralgia del Trigémino. No podemos perder la esperanza, hasta la fecha existen dos estudios que han probado la eficacia del OXÍGENO HIPERBÁRICO en la FIBORMIALGIA. En estos dos estudios, el tratamiento de estos enfermos con OXÍGENO HIPERBÁRICO, estuvo asociado a importantes mejoras en el umbral del dolor, fatiga, sufrimiento, experimentando una importante mejora en la calidad de vida.

Nuestra conclusión, a la vista de nuestra experiencia, es que el OXÍGENO HIPERBÁRICO es extremadamente beneficioso en el tratamiento del Síndrome de FIBROMIALGIA.

Servicio Médico.