Importancia de la cámara hiperbárica y la hidratación para deportistas

Una hidratación insuficiente por parte de deportistas o personas que hacen ejercicios con frecuencia, puede generar una disminución del rendimiento físico, principalmente el aeróbico, así como otros riesgos para la salud y la consecución de los objetivos deportivos.

Mareos, calambres, cansancio, debilidad, desvanecimientos, hasta golpes de calor, son algunas de las consecuencias de no estar lo suficientemente hidratados, especialmente en momentos de calor o cuando se realiza una actividad intensa.

La preparación física requiere hidratación, pero aunado a eso se puede complementar y sacar mejor rendimiento con las cámaras hiperbáricas, muchos son los deportistas que se han sumado para recurrir a estos tratamientos.

Respirar Oxígeno puro a altas presiones aumenta la tolerancia al ejercicio, incrementa la energía muscular y ayuda en la recuperación de la fatiga, beneficios que ofrece el uso de las cámaras hiperbáricas.

Futbolistas, tenistas, jugadores de baloncesto y pilotos de moto han declarado favorecerse de este sistema para la recuperación de lesiones así como para aumentar el rendimiento deportivo.

El Oxígeno juega un papel importante en la fisiología del ejercicio, puesto que la demanda de O2 en el cuerpo se puede incrementar de forma dramática durante el curso del ejercicio, sin dejar de lado una correcta hidratación.

Al realizar ejercicios se incrementa la sudoración. Esta varía de persona a persona y determina una ulterior necesidad de hidratación acorde a lo perdido en la actividad. Por ello, es fundamental consumir líquidos en variadas formas, de modo continuo y permanente para no caer en la deshidratación y mantener un buen estado de salud.

Contacta con nosotros para que aumentes tu energía.