Corner Salud se suma a la campaña “Borremos el Dolor Infantil”

“Borremos el Dolor Infantil” (#borremoseldolorinfantil) es una iniciativa de la Cátedra de Dolor Infantil URV-Fundación Grünenthal, en colaboración con la Fundación Atresmedia y con el apoyo de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) para sensibilizar, educar y promover el estudio y tratamiento del dolor crónico infantil en España.

Según los estudios en este campo, entre el 20% y el 30% de la población infantil y juvenil está afectada por algún tipo de dolor crónico, que se define como aquel que persiste durante tres meses o más y que no se resuelve con los tratamientos médicos disponibles.

Además de sufrimiento, el dolor puede provocar ansiedad, depresión y problemas de falta de autoestima. Los jóvenes con dolor crónico tienen dificultades para descansar y para concentrarse, lo cual dificulta en gran medida sus actividades diarias. Es frecuente que otros miembros de la familia experimenten síntomas de estrés, ansiedad y depresión, a consecuencia de la falta de control y la sensación de no ser capaces de ayudar a sus hijos.

La campaña busca sensibilizar, concienciar y visibilizar un problema bastante desconocido, así como movilizar mediante una intensa actividad en redes sociales tanto a los profesionales sanitarios como a los medios de comunicación y la sociedad en general para contribuir reducir el sufrimiento de los más pequeños. Para la campaña central, se pide a quienes quieran participar que graben un breve vídeo, que se utilizará para promocionar la iniciativa, diciendo: “Yo también quiero borrar el dolor infantil” mientras hacen con una mano el gesto de borrar como si sostuvieran una goma. Además, los participantes podrán retar a sus amigos a hacer lo mismo usando el hashtag de la campaña, #borremoseldolorinfantil.

Desde Corner Salud, nos unimos a esta campaña para darle relevancia a este padecimiento en menores. Al mismo tiempo, invitamos a nuestra clínica a todas aquellas familias con jóvenes y niños con dolores crónicos, ya que la medicina alternativa que brinda el oxígeno hiperbárico ha resultado efectivo para este tipo de patologías, aliviando sustancialmente a nuestros pacientes.

Corner Salud
Avda. Camilo José Cela, 33, Local Puerta 2, Planta PB
28028 Madrid – España
Teléfono: 91 068 53 17
Movil y Urgencias: (+34) 620 19 27 34
[email protected]