Lanzan una campaña para frenar el abuso de ansiolíticos y combatir el insomnio de forma natural

Más de un millón de españoles hacen un consumo excesivo de ansiolíticos, según estudio realizado por SEMERGEN e INFINITO, quienes apuestan por combatir el insomnio de forma natural y a los que Corner Salud se suma en esta iniciativa.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO) han lanzado la campaña “Dormir bien de forma sana y natural” para combatir el insomnio ocasional, común en esta época del año y combatir así el uso indiscriminado de los ansiolíticos, puesto que los españoles son los europeos que más recurren a estos medicamentos. Por ello, han editado una guía de consejos que se puede descargar en la web de INFITO, www.plantasmedicinalespara.com, con el objetivo de evitar el abuso de benzodiacepinas e insistir en la importancia de seguir unos correctos hábitos de higiene del sueño. Entre ellos se incluyen los preparados farmacéuticos de plantas medicinales, como la pasiflora, la amapola de California o la valeriana, que se pueden tomar de forma prolongada sin los efectos secundarios de los fármacos de síntesis.

El cambio de hora y el otoño “suelen acompañarse de una alteración en el estado de ánimo y de un trastorno adaptativo de los ritmos circadianos, responsables de regular el sueño, debido a la disminución del número de horas de luz y la bajada de las temperaturas.

Debido a estos trastornos, Corner Salud, propone además de las plantas medicinales, una alternativa natural e innovadora como lo es la Cámara Hiperbárica, una gran aliada para combatir el insomnio, es algo comprobado, el ciclo de sueño se recupera con la aportación del oxígeno a presión. El no dormir bien, afecta la salud, el organismo se encuentra débil para realizar bien varias de sus funciones. Entre ellas para combatir el crecimiento de algún tumor, por la producción de melatonina, que baja cuando no duermes bien. Para más información contacta con nosotros, estamos a vuestra disposición.

Corner Salud
Avda. Camilo José Cela, 33, Local Puerta 2, Planta PB
28028 Madrid – España
Teléfono: 91 068 53 17
Movil y Urgencias: (+34) 620 19 27 34