Las personas con diabetes son más vulnerables a las enfermedades del corazón

La detección temprana de la diabetes tipo 2 y la adopción de hábitos de vida saludables, como una alimentación equilibrada y la práctica regular de ejercicio físico, son esenciales para la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Por eso, las asociaciones y federaciones de pacientes llevan a cabo numerosas iniciativas formativas, en colaboración con otras entidades, para fomentar el control de la salud cardiovascular entre las personas con diabetes. Como ha explicado Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “creemos que es necesario impulsar la formación diabetológica, para que se conozca la relación entre la diabetes y la salud cardiovascular, y que las personas con diabetes no descuiden el control de su patología, puesto que puede derivar en numerosas enfermedades a nivel micro y macrovascular”.

En su campaña para el Día Mundial del Corazón, FEC destaca también la necesidad de adoptar hábitos de vida saludables, basados en una alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico de forma regular; evitar el tabaco; y limitar el consumo de alcohol, para disfrutar de una vida más larga, saludable y plena.

Para celebrar mañana el Día Mundial del corazón, recordamos a nuestros pacientes, y en especial a los diabéticos, a no descuidar su salud cardiovascular, es importante seguir una vigilancia adecuada.

Asimismo y como siempre, resonamos que en nuestra clínica hiperbárica Corner tendremos la oportunidad de ofrecerles los mejores servicios y ayuda para una vida más placentera y saludable.