Las personas con TDAH tienen mayor riesgo de padecer obesidad, trastornos de la alimentación y del sueño

Las personas con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad) presentan mayor riesgo de padecer, obesidad, trastornos del sueño, conducta alimentaria alterada, principalmente bulimia, y patrones poco saludables de alimentación. De esta forma, el TDAH tiene más dificultades añadidas y no solo afecta a la esfera del ámbito escolar y del trabajo, sino también a las actividades del día a día.

El TDAH es un problema real, frecuente y tratable que afecta aproximadamente al 3-7% de los niños, es decir, al menos un niño en cada aula podría padecerlo. Persiste en la edad adulta en el 60-70% de los casos. Se da en todas las zonas del mundo, independientemente de los factores sociales o del cociente intelectual y es más frecuente en varones”.

“Los síntomas principales son dificultad para mantener la atención en una actividad, no completar los trabajos, cometer errores por descuido, ser desorganizados, olvidadizos y poco eficientes en el trabajo. También tienden a actuar de forma impulsiva, sin medir las consecuencias, y no planifican bien el tiempo”. “Es una disfunción neurológica, relacionada con el desarrollo y la maduración cerebral.
En Corner Salud nuestro equipo de médicos están siempre prestos a brindar la mayor atención a los pacientes.

¡Los esperamos!

Corner Salud
Avda. Camilo José Cela, 33, Local Puerta 2, Planta PB
28028 Madrid – España
Teléfono: 91 068 53 17
Movil y Urgencias: (+34) 620 19 27 34
[email protected]