Los neurólogos apuestan por el manejo integral del paciente con epilepsia

Las epilepsias son enfermedades frecuentes y a la vez complejas que requieren de un abordaje multidisciplinar a cargo de profesionales de la rama de neurociencias, así como de médicos internistas y de urgencias, geriatras, intensivistas, médicos de familia, y enfermería de los departamentos de neurología. En su tratamiento, los neurólogos reunidos en un seminario organizado por los laboratorios Bial e Eisai, en el marco de LXX Reunión Anual de la Sociedad Española de Española de Neurología (SEN) han recalcado la importancia de realizar un tratamiento integral del paciente con epilepsia donde se valore no solo el control de las crisis, sino los efectos a corto y largo plazo que afecten a su calidad de vida.

“Hay determinados grupos de pacientes con epilepsia que viven con el estigma de la enfermedad aunque puedan controlar sus crisis”, ha advertido el Dr. Manuel Toledo, neurólogo adjunto del Servicio de Neurología del Hospital Universitari Vall d´Hebrón (Barcelona) y moderador del seminario.
Las personas diagnosticadas con epilepsia normalmente necesitan tratamiento farmacológico durante un largo periodo de tiempo. Por ello, la elección del fármaco antiepiléptico adecuado para cada paciente es clave en el manejo de la enfermedad.

En los últimos años se han registrado diferentes avances con fármacos antiepilépticos. Durante el seminario los neurólogos han analizado la opción del acetato de eslicarbazepina para el manejo integral del paciente diagnosticado con epilepsia. “Se trata de uno de los fármacos que podríamos considerar idóneos en aquellos pacientes que tienen cuadros psiquiátricos como depresiones y trastornos de conducta y puede resultar beneficioso también para los pacientes con hipercolesterolemia”, ha señalado el Dr. Toledo.

Como tratamiento antiepiléptico, la opción del acetato de eslicarbazepina es idónea para asegurar la adherencia terapéutica al tratarse de un medicamento de toma única diaria. “Se trata de una evolución de los precursores y ha registrado una alta seguridad al evitar los efectos secundarios de los fármacos de la misma categoría, tales como los efectos sistémicos que pueden causarse en otros tejidos u órganos distintos al cerebro, como la sangre”, ha advertido el profesional.

En nuestra clínica de medicina alternativa ofrecemos la oportunidad a los que padecen este tipo de enfermedad neurológica, someterse a la posibilidad de terapias alternativas, muy responsablemente nuestros equipo medico podrá valorar los tratamientos que pueden aliviar estos síntomas dentro de los patrones y grado de la enfermedad.

Más Información