Los riesgos del síndrome de la permeabilidad intestinal

Hay mucha desinformación en torno a nuestra salud digestiva. El síndrome de la permeabilidad intestinal, por ejemplo, que es muy desconocido, aumenta cada año por diversos motivos (especialmente, por la ingesta de alimentos que contienen metales pesados, colorantes o conservantes o por antibióticos y anticonceptivos orales). Es necesaria una correcta información acerca de probióticos, prebióticos y muchas otras cuestiones, para mejorar la salud pública.

Estrés, mala alimentación, uso indebido de antibióticos o una higiene excesiva perjudican nuestra microbiota (organismos que viven en el intestino) y dan lugar a enfermedades como cáncer colorrectal o diabetes.

Los especialistas quieren concienciar en vistas a frenar la aparición de problema de salud que avanza exponencialmente: el síndrome de la hiperpermeabilidad intestinal aumentada, comúnmente conocido como agujeros en el intestino. Cada vez más pacientes se quejan de este tipo de inflamación en la pared intestinal, que la hacen permeable, especialmente debido a la alimentación de productos con metales pesados, colorantes o conservantes. Aunque también por aumento de los índices de estrés o consumo excesivo de antibióticos.

“Si la pared intestinal se vuelve permeable, entran sustancias en la sangre que no deberían pasar y esto puede desencadenar infecciones o enfermedades”.

Como siempre, desde el Corner Salud, ponemos a disposición de nuestros pacientes el tratamiento de hidroterapia de colon, una apuesta más que ratifica el empeño de brindar el bienestar de la salud digestiva de quienes nos visitan.