Matías Prats  nos habla sobre la medicina hiperbárica y sus efectos en pacientes diabéticos

En los informativos de Antena 3, el reconocido periodista Matías Prats, habló sobre la medicina hiperbárica y los efectos beneficiosos que se han demostrado en pacientes diabéticos.

“Más de cinco millones de españoles son diabéticos. Una de las complicaciones más graves de esta enfermedad es el llamado el pie diabético, que en veintiséis de cada cien mil casos desemboca en la perdida de la extremidad. La medicina hiperbárica a base de oxígeno puede ayudar a reducir estas cifras”.

A través de un pequeño reportaje, nos hablan de la vida de Manuel Romanillos, quien es diabético tipo 2, hace nueve años le diagnosticaron pie diabético y por una úlcera crónica en su pie izquierdo hizo que tuvieran que amputárselo.

“ Empiezas con algún rozón en la planta del pie que no se cierra, que cicatriza mal, que se hace más grande, es así como llega la amputación”, declaró Manuel.

A raíz de todo esto, y con ulceraciones apareciendo en su pierna derecha, Manuel decidió someterse al tratamiento de las cámaras hiperbáricas, para probar los resultados en su patología y evitar otra amputación. El oxígeno puro a presiones superiores a los de la atmosfera acelera la regeneración de los tejidos.

“Ha sido un cambio abismal, en quince días prácticamente. Estoy volviendo a coger confianza, estoy volviendo a andar, a hacer los paseos más largos”, afirmó Romanillos tras su mejoría.

La oxigenación hiperbárica, un tratamiento que no cubre la Seguridad Social, podría evitar hasta el 80% de las amputaciones.