Octubre: el mes más rosa para la lucha contra el cáncer de mama

19 de octubre Día de Cáncer de Mama, una patología que se diagnostica aproximadamente a 25.000 mujeres en España.

Cada 19 de octubre, la mayoría de las ciudades, comercios, empresas, medios de comunicación y sobre todo centros de salud, amanecen decorados con inmensos lazos rosas. El mismo que miles de ciudadanos colocan de imagen principal en su perfil de las redes sociales y que otros muchos lucen enganchado a la solapa de la chaqueta. El 19 de octubre es el Día contra el Cáncer de Mama, incluido en un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, integro, a la lucha contra este tumor.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta cada año a más de 25.000 mujeres en España y a casi millón y medio en el mundo. Sin embargo, el índice de supervivencia ha mejorado en los últimos años incrementándose cada año un 1,4%, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A la espera de que sea erradicado definitivamente, la prevención y los nuevos tratamientos tienen mucho que ver en esa mejoría en el día a día. Ante este panorama, se hace necesario desarrollar herramientas que permitan a las pacientes sobrellevar la lucha contra el cáncer con la mayor fortaleza posible.

Nos complace sumarnos a este reto de la lucha contra el cáncer de mama, ya que no solo muchas mujeres son víctimas de esta enfermedad, sino que también afecta a algunos hombres. Demostramos nuestro compromiso aportando con nuestros tratamientos una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, la tecnología aplicada a las distintas patologías del cáncer con las cámaras hiperbáricas han dado resultados altamente eficaces y menos traumáticos.

Corner Salud: “Permítenos ayudarte”.