¿Qué le ocurre al cuerpo durante la menopausia?

La mayoría de las mujeres comienzan a notar que los periodos son más irregulares en los últimos años de los cuarenta y principios de los cincuenta. Este hecho se debe a la menopausia, un acontecimiento de la vida de las mujeres en el que se producen importantes alteraciones hormonales.

Durante el inicio de este cambio hormonal, las mujeres pueden experimentar alteraciones de sus órganos genitales y en la vejiga; pérdida de colágeno, osteoporosis o aumento de sufrir riesgos cardiovasculares, además de alteraciones en el estado psicológico.

Asimismo, el aumento de la sequedad de la vagina, la pérdida de la elasticidad y la reducción del canal vaginal durante la menopausia, provocan la disminución de la sensibilidad durante las relaciones sexuales, anorgasmia o pérdida del apetito sexual.

Además de todas estas consecuencias, la falta de producción de estrógenos por parte de los ovarios puede desencadenar alteraciones en el suelo pélvico que pueden producir ciertas afecciones como los prolapsos, descenso de algún órgano desde la cavidad pélvica hacia el exterior.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Menopausia, este 18 de octubre, nuestro centro medico Corner Salud, pone a disposición de todas esas mujeres que han llegado a esta etapa de su vida, la alternativa de las cámaras hiperbáricas, una herramienta muy eficaz para contrarrestar las alteraciones del cuerpo derivadas de la menopausia, ayuda a la regeneración de células madres y tejidos, así como también es un gran alivio para los dolores, las inflamaciones reumatoides y la osteoporosis.