Servicios para Buceadores

En submarine damos servicio a los buceadores o futuros buceadores. Si estás interesado en hacer un curso de buceo y tienes dudas de cómo va a reaccionar tu cuerpo al ser sometido a la presión del agua te podemos ayudar a través de una simulación con la cámara hiperbárica que te llevará, con la supervisión permanente, a presiones equivalentes a las de la situación real en el agua. De igual manera, si eres buceador ocasional y quieres preparar tu cuerpo para tu temporada de buceo puedes hacerlo a través de la cámara hiperbárica.

Otros servicios para el buceador:

Reconocimiento médico para buceo. Es un requisito para poder obtener la titulación que habilita para bucear, además para prevenir una parte importante de los accidentes en el submarinismo, es primordial un reconocimiento médico de aptitud para el buceo realizado por un Médico Hiperbárico, patología del buceo y la altitud. Hay enfermedades que pueden contraindicar ésta práctica deportiva, tales como ciertas enfermedades cardiacas, pulmonares, endocrinas, neurológicas, psicológicas, otorrinolaringológicas,…

Certificado de prueba médica de tolerancia al oxígeno y presión: En la actualidad la normativa que rige la práctica del buceo profesional exige la certificación de aptitud tras haber realizado pruebas de tolerancia al oxígeno y a la presión. La prueba de tolerancia a oxígeno consiste en introducir a una persona dentro de una Cámara Hiperbárica, en cuyo interior se aumenta la presión ambiental mediante la introducción de aire a presión dentro de la misma, para respirar oxígeno al 100%, administrado por una mascarilla facial. El objeto de lo anterior es estudiar mi tolerancia para utilizar oxígeno en condiciones de presión ambiental aumentada, para efectos de buceo, descompresión u otros, en actividades relacionadas con ambientes hiperbáricos, con la finalidad de contribuir a la prevención de accidentes secundarios a efectos tóxicos del oxígeno.  En el córner contamos con un equipo médico formado para poder realizarlo y certificarlo.