¿Son los millennials los más satisfechos con su estilo de vida?

Un informe realizado por Aegon analiza el grado de satisfacción de los españoles respecto a su estilo de vida y lo clasifica según franjas de edad, sexo, estado civil y regiones.

En términos generales, el estudio muestra que los españoles están conformes con él: un 49,1% afirma estar “muy satisfecho” mientras que un 34,7% está “algo satisfecho”. En el otro extremo, tan solo el 6,3% de los encuestados considera estar “poco o nada satisfecho”.

Atendiendo al análisis por segmentos de esta métrica, aunque la variable de edad no determina diferencias notables en los resultados, sí es cierto que los millennilas, jóvenes entre los 25 y 34 años, son los encuestados más satisfechos con su estilo de vida, un 86,4%, mientras que los españoles con una edad comprendida entre los 55-64 años, cercanos a la edad de jubilación, son los menos complacidos, lo que destaca frente a los ya jubilados.

Por su parte, el género de los encuestados no implica cambios relevantes en esta variable aunque, según se desprende del presente informe, ellas están un 1,6% menos complacidas que ellos respecto a su modo de entender la vida; 84,6% de los hombres frente al 83% de las mujeres.

Salud y familia, los pilares de la felicidad

Así, la salud y la familia son dos aspectos fundamentales para su felicidad, con un 69,4% y un 58%. Tener una buena relación de pareja, solvencia económica para disfrutar de una vida confortable y tener unos buenos amigos son, en orden de importancia, los siguientes atributos más relevantes para los españoles para tener una vida plena. Sin embargo, apenas uno de cada diez españoles indica que otros aspectos también populares como tener hijos, éxito profesional o disponer de una buena vivienda son, según el presente estudio, indispensables para que los españoles tengan una vida plena.

En nuestra clínica de medicina hiperbárica, Corner Salud, os ofrecemos los mejores concejos para tener una vida más satisfactoria sin importar vuestra edad.