SWA Dog

La Sugary World Association Dog, es una asociación sin ánimo de lucro que gestiona la adopción de perros detectores de glucosa y pone en contacto al criador con el receptor de la mascota.
LA SWA Dog está presente durante todo el trámite de adopción para que todo el proceso sea satisfactorio para el usuario final.

Glucose Detection es una propuesta de trabajo que ha sido desarrollada por Training & Analysis Systems para la SWA (Sugary World Association). Es un proyecto adaptado a las necesidades de la entidad desarrollando un modelo sostenible de cría, selección y entrenamiento de Perros Detectores de Hipoglucemias (PDH).

Este modelo de trabajo reúne los requisitos planteados por la SWA de trabajar con razas medianas, poder aumentar el número de perros sin que afecte a la calidad y reducir lo máximo posible el tiempo que transcurre entre la solicitud y la entrega del perro sin que esto afecte a la efectividad de los perros entregados -elemento fundamental de la propuesta-.

Por ello Glucose Detection apuesta por una línea de cría específica para la Detección de Hipoglucemias que garantice las aptitudes y salud de los perros. La creación de una línea de cría específica para Detección de Hipoglucemias y la iniciación del entrenamiento a edad temprana son los dos ejes sobre los que gira esta propuesta.

Se plantea además un modelo de Acoplamiento Continuo que nos permite presentar a los perros a sus futuras familias meses antes de la entrega en forma de encuentros didácticos en los que, además de conocer a su futuro compañero, la familia podrá ir adquiriendo los conocimientos necesarios para que tras la entrega del perro su entrenamiento se mantenga.

Para tener más información: swaspain.com