Tratamiento con cámara hiperbárica ampliamente eficaz para la artrosis y la artritis

Las patologías benignas son afecciones comunes que interfieren en la calidad de vida de muchas personas y de las que cada año, en España, se diagnostican miles de nuevos casos.

Dentro de las patologías benignas se pueden diferenciar diferentes tipos: osteodegenerativas, proliferativas e inflamatorias. De todas ellas, las más habituales son las primeras, entre las que destaca la artrosis, que puede afectar a cualquier articulación del cuerpo como la rodilla, la cadera o el dedo pulgar.

Otra de estas patologías es la artritis reumatoide, que es una enfermedad relativamente frecuente (aproximadamente una de cada 100 personas). Afecta más a las mujeres que a los hombres y puede comenzar a cualquier edad, aunque habitualmente aparece en edades medias de la vida. Las articulaciones más frecuentemente afectadas son las de las muñecas de las manos y los pies.

El tratamiento con cámara hiperbárica para la patología de artritis y de artrosis es muy eficiente en la reducción de dolores e inflamaciones articulares, debido a que la acción de la hiperoxia en los tejidos articulares y tendinosos produce una rápida desinflamación y reparación, favoreciendo la recuperación y la movilidad.

El aumento significativo de Oxígeno en sangre (hiperoxia) logrado a con el tratamiento en cámaras hiperbáricas, produce efectos antiinflamatorios y estimula los mecanismos de reparación y cicatrización de tejidos, interviene en la regulación del estrés oxidativo y el proceso inflamatorio beneficiando a los pacientes en el tratamiento y el proceso de rehabilitación.

Mejora tu calidad de vida y tu bienestar diario con los tratamientos de medicina hiperbárica en nuestro Corner Salud, con la atención personalizada de excelentes profesionales, notarás la diferencia. Te esperamos.